Beneficios de la IRMA
Las minas comerciales reciben un certificado reconocido internacionalmente, demostrando la responsabilidad de su gestión y su cumplimiento con el Estándar IRMA.
Los compradores e industrias de metales y minerales pueden abastecerse de minas con la confianza en la calidad de su gestión legal, económica, social y ambiental.
Las comunidades, vecinos, trabajadores y organizaciones de la sociedad civil pueden asegurarse que la mina opera con niveles sobresalientes de desempeño social y ambientalmente responsable.
Los gobiernos tienen más confianza en el desempeño de las industrias mineras.
Los 4 Principios
1 Integridad de la empresa
Negocio transparente que acate las leyes nacionales e internacionales, respete los derechos humanos y genere credibilidad por parte de trabajadores, comunidades y actores sociales.
2 Planeación y gestión de legados positivos
Involucramiento con los actores sociales, para asegurar que los proyectos de minería sean planeados y gestionados y así entregar un legado económico, social y ambiental positivo para las empresas, los trabajadores y las comunidades.
3 Responsabilidad social
Compromiso con los trabajadores, actores sociales y titulares de derechos para mantener o mejorar la salud, la seguridad, los valores culturales, la calidad de vida y los medios de subsistencia de los trabajadores y de las comunidades.
4 Responsabilidad Ambiental
Que las empresas se involucren con los actores sociales para asegurar que la minería sea planeada y llevada a cabo de una manera que mantenga y refuerce los valores ambientales, así como que evite o minimice los impactos al medio ambiente y a las comunidades.